Lo que realmente es ser Gótico


Hoy voy a hablar sobre un tema que me es imposible de ignorar u obviar y es por ello que me dispongo a escribir mi más sincera opinión para conseguir de este modo desahogarme y quitarme una espinilla clavada en mi pecho. Antes de nada mi deseo seria el siguiente: que todo aquel que lea el siguiente texto se vaya con el sabor de la verdad entre sus labios. 

Por ello, y sin desafiar a valores tales como respeto y tolerancia, porque cada cual puede pensar como más le plazca, voy a contar lo que es ser gótico. Lo haré desde el punto de vista que corresponde. Y es que me ofende y entristece ver como la gente es capaz de confundir el gótico, algunos porque hablan sin saber, y otros porque no ven más allá de la realidad y viven en la ignorancia. Otros simplemente no son lo suficientemente capaces para darse cuenta por si mismos lo que significa ser gótico o dark, cosa que puede entenderse ya que para ser gótico hay que sentir unos valores y sentimientos en concretos y de no ser así se es incapaz de llegar a comprenderlo.

Ser gótico es ser romántico, es encontrar belleza en la soledad pero también en la vida, disfrutándola en cada momento como arma espiritual para llegar a comprender la identidad y la propia existencia, sin necesidad de tener que dañarse a uno mismo con tal de encontrar respuestas a cualquier valor o pensamiento, sin radicalismos ni extremos de ningún tipo, pura melancolía y humanidad en el estado más profundo y puro del ser. Ser gótico es querer llenarse de sabiduría y conocimiento para de ese modo vivir con más intensidad sentimientos tan inmortales como lo es el amor y la tristeza, encontrar así el equilibrio de las cosas. Querer ser gótico es querer vivir más y mejor. El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. 

Para ser gótico hay que poseer fortaleza, sensatez y responsabilidad e incluso inteligencia porque si no es así nunca se es capaz de sentir pleno dominio de uno mismo. 


Basta ya de confundir los pensamientos, pues es caer en el error de forma abrumadora. En lugar de ello, como consejo, les digo que busquen información... pues hoy por hoy de lo que hablo son de hechos ya consolidados en la sociedad, o bueno…eso pensaba yo, hasta ahora...